Nacional

Anuncian creación de extensa área marina protegida en Isla de Pascua

Anuncian creación de extensa área marina protegida en Isla de Pascua
T13
Compartir
El anuncio lo realizó la mandataria Michelle Bachelet en la conferencia Nuestro Océano, en la que también participa el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Según anunció este lunes la presidenta Michelle Bachelet, al inaugurar la conferencia "Nuestro Océano 2015" en Valparaíso, Chile creará una extensa área marina protegida en Isla de Pascua.

En la actividad también participó el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien arribó al país durante la noche del domingo para participar en la cita que pretende reunir a más de 400 políticos, científicos y representantes de entidades no gubernamentales para discutir la protección de los océanos. 

"Nos comprometemos a la creación de áreas protegidas en las islas de Rapa Nui (Isla de Pascua) adicionales a las ya existentes", dijo Bachelet.

Además, la mandataria anunció la creación del Parque Marino Nazca-Desventuradas, junto a las islas San Ambrosio.

La iniciativa anunciada por Bachalet para la Isla de Pascua, ha sido promovida por organizaciones como la Mesa del Mar Rapa Nui, que en su propuesta discutida con diversas autoridades contemplan la creación del área marina protegida más grande del planeta con una extensión de 720 mil kilómetros cuadrados.

Antes del desarrollo de la reunión, el Presidente de la Cámara de Turismo de Isla de Pascua y miembro de la Mesa, Edgard Hereveri, anticipó que "hemos elaborado una propuesta sólida para la conservación y protección de nuestro océano. El primer paso será durante la conferencia “Our Ocean” con el esperado pronunciamiento de la Presidenta de la República, que sin duda será una noticia que traerá grandes beneficios para Chile y para el mundo”.

Señal T13 En Vivo