Nacional

Bachelet por Carabineros: "No permitiremos que por unos pocos se pierda la confianza"

Bachelet por Carabineros: "No permitiremos que por unos pocos se pierda la confianza"
T13
Compartir
La mandataria se refirió al fraude en una actividad con el general director Bruno Villalobos. Este último dijo que los hechos "provocan rabia y vergüenza".

Durante la inauguración de una comisaría en Chiguayante, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que no permitirá que se pierda la confianza en Carabineros, institución investigada por una serie de delitos en su interior.

"No permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros, se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución. La justicia hará su tarea con rigor, así como la institución para asegurar que estos hechos no queden impunes ni se repitan", enfatizó la mandataria.

En esa línea, Bachelet aseguró que "el gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias. Tengo la certeza que carabineros superará este momento".

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció que la policía uniformada atraviesa "complejos momentos que nos provocan rabia y vergüenza".

Así, coincidió con la Presidenta y planteó que "no podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación que durante tantos años se ha construido entre la comunidad y los carabineros que trabajan en el territorio".

Hace algunos días, el general Villalobos afirmó que 40 funcionarios han sido expulsados.

El test de Villalobos

El terremoto provocado por el millonario fraude al interior de Carabineros pone a prueba la gestión de Bruno Villalobos, un general reconocido por su liderazgo en las filas de la institución y también por moverse con destreza en el mundo político. Una prueba cada vez más difícil en la medida en que semana a semana aparecen en nuevas aristas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota