Nacional

Bachelet presenta proyecto de matrimonio igualitario que incluye adopción homoparental

Bachelet presenta proyecto de matrimonio igualitario que incluye adopción homoparental
T13
Compartir
La Presidenta firmó el texto que busca sustituir el concepto que la califica como la institución "entre un hombre y una mujer" por una "entre dos personas".

Citando al fallecido artista Pedro Lemebel, Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que incluirá la adopción para parejas homesexual..

La Presidenta manifestó que "para amar no hay condiciones" y ejemplificó con el alto porcentaje de parejas del mismo sexo que han realizado un Pacto de Unión Civil da pie a esta nuevo paso en esa dirección.

"El PUC es el piso mínimo. Para la igualdad plena debemos dar un paso más. No puede ser que los prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor", recalcó la mandataria.

"Queremos que el matriomonio sea una institución a la que todos estén invitados", agregó.

Bachelet indicó que en el texto modificará el artículo 102 del Código Civil, sustituyendo que el matrimonio se trata de una institución "entre un hombre y una mujer" por "entre dos personas".

Esto significará una serie de modificaciones en distintas normativas legales.

El proyecto incluye la adopción para parejas del mismo sexo. "Un niño podrá ser adoptado por un matrimonio herterosexual y también por un homosexual", expuso la Presidenta.

También existirá de adoptar, si las condiciones lo permiten, al o los hijos del cónyuge.

La conducta homesexual dejará de ser causal de divorcio y se elimina la diferenciación para validar en el país un matrimonio homosexual ocurrido en el extranjero.

"Los chilenos y chilenas demandan libertad para elegir sus vínculos", sentenció Bachelet.

Señal T13 En Vivo