Nacional

Bachelet recibe a refugiados sirios: "Nuestro deseo en que comiencen a dejar atrás el miedo"

Se trata de 14 familias que ingresaron gracias al Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios, organizado por el Estado de Chile y que cuenta con la colaboración de ACNUR.

Crédito: Presidencia
Bachelet recibe a refugiados sirios: Nuestro deseo en que comiencen a dejar atrás el miedo

"Quiero darles la bienvenida a Chile, su nuevo hogar". Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet recibió a 66 refugiados sirios que llegaron a primera hora de este jueves al país.

Se trata de 14 familias que ingresaron gracias al Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios, organizado por el Estado de Chile y que cuenta con la colaboración del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Vicaria Pastoral Social Cáritas.  

"Nuestro deseo en que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre. sabemos que vienen de una historia difícil, y queremos que encuentren una tierra que los reciba con amistas, con buena voluntad, para que puedan hacer crecer sus familias con seguridad", expresó Bachelet.

La Presidenta remarcó que si bien "va a ser un proceso lento, pero quiero garantizarles que no están solos". Junto con recibir clases de castellano, los refugiados contarán con el apoyo del Registro Civil y Fonasa para facilitar su llegada. 

En su intervención, Bachelet aludió a su propia experiencia como exiliada tras la dictadura. "Los chilenos conocemos dolores similares, muchos de nuestros compatriotas sufrieron el miedo de vivir en su propio país, corriendo peligro y tuvieron la urgencia de partir para comenzar en otro lugar una vida mejor. Y esta Presidenta fue una de esas personas", dijo.

"En esos momentos que tantos necesitábamos una mano amiga, fueron muchos los países que nos la tendieron. Hoy el Estado de Chile tiene el privilegio de devolver esa mano", agregó.

Las familias -que agradecieron el recibimiento- se trasladarán a las comunas colaboradoras del Programa: Macul y Villa Alemana. 

 

 

[VIDEO] Reportaje T13: Refugiados sirios llegan a Chile

Mañana llegan a Chile los primeros 70 ciudadanos sirios que pidieron refugio a nuestro país.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional