Nacional

[VIDEO] Banderazo por Catrillanca finaliza con graves daños en vehículo municipal de Providencia

[VIDEO] Banderazo por Catrillanca finaliza con graves daños en vehículo municipal de Providencia
T13
Compartir
Un vehículo municipal de Providencia resultó incendiado producto de una bomba mólotov. "Acá no hay una reivindicación, sino delincuencia", afirmó la intendenta Karla Rubilar.

Una nueva manifestación por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, tuvo lugar la tarde de este lunes en Plaza Italia, donde se convocó un banderazo. 

La convocatoria fue bajo el llamado a que "los territorios se levanten y ejerzan soberanía", donde pidieron la desmilitarización de La Araucanía, el fin del denominado "Comando Jungla", justicia para el fallecido comunero y la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En medio de los disturbios, un auto de Seguridad Ciudadana de Providencia fue destruido. Según detalló la intendenta Karla Rubilar, desconocidos lanzaron una bomba mólotov al interior del vehículo, en donde se encontraba un funcionario municipal. 

"¿Qué lucha contra la violencia es esta, en la que le lanzan una Molotov a un funcionario municipal arriba de su auto, incendiándolo con él adentro? Acá no hay una reivindicación, sino delincuencia y solo ganas de hacer daño!", manifestó la intendenta.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su rechazo a lo ocurrido, señalando que el trabajador fue trasladado a recibir atención médica. 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo