Nacional

Bolsa Nacional de Empleo: Plataforma gratuita ofrece más 7 mil puestos de trabajo

Bolsa Nacional de Empleo: Plataforma gratuita ofrece más 7 mil puestos de trabajo
T13
Compartir
En el sitio se ofrecen puestos cuyo sueldo promedia los $ 625 mil en el caso de las mujeres y $ 748 mil para hombres.

La Bolsa Nacional del Empleo o BNE, es un sitio web basado en un sistema público donde se puede postular y ofrecer trabajos de distintas áreas y profesiones. Esta plataforma gratuita actúa como intermediaria laboral en miles de vacantes disponibles para acceder a un empleo.

Según cifras oficiales publicadas en el sitio, actualmente hay 1.156 ofertas de empleo con un total de 7.035 vacantes. Siendo la fotografía, contabilidad y secretaría administrativa, los campos más demandados en los últimos 30 días.

Para acceder al sitio web, debes visitar la página www.bne.cl y crear un usuario en la pestaña de registro ubicada en el extremo superior derecho. Allí deberás ingresar tus datos, entre ellos, tu curriculum actualizado.

Con ese primer paso podrás buscar ofertas de empleos que se catalogan en regiones, ocupaciones, niveles educacionales, tipos de contrato y tipo de jornada laboral que se desee.

Para ofrecer un puesto de trabajo hay que registrarse en el sitio al igual que para postular. Sin embargo, el buscador de ofertas funciona sin registro.

Esta plataforma, además de gestionar las postulaciones, certifica las competencias laborales del usuario a través de ChileValora. Sumado a esto, permite acceder a ofertas de capacitación de SENCE y también obtener una certificación online para el Fondo de Cesantía Solidario.

También está la posibilidad de registrarse en el sitio acudiendo directamente a oficinas de IPS-Chile Atiende y en Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

Dentro de los datos entregados por la BNE, se encuentran los salarios promedios mensuales imponibles entre mujeres y hombres. En el caso de las mujeres, este sueldo promedio es de $ 625.646, mientras que en hombres es de $ 748.200.

Señal T13 En Vivo