Nacional

Bombas: Carabineros detiene a nuevo sospechoso de atentado en Primera Comisaría de Santiago

Bombas: Carabineros detiene a nuevo sospechoso de atentado en Primera Comisaría de Santiago
T13
Compartir
Se trata de un joven de 24 años, quien sería "la mano derecha" de Juan Flores, imputado de los bombazos en el Metro.

Por Leslie Ayala C.

Un amplio contingente del equipo multidisciplinario de Carabineros que investiga los bombazos en la capital se movilizó hoy hasta la calle Ejército Libertador en la comuna de Puente Alto. 

¿El motivo? El operativo para detener a Enrique Guzmán Amadeo (24) quien es investigado por ser el cuarto integrante de la "célula anarquista compacta" liderada por Juan Flores, sujeto que permanece desde hace seis meses en prisión preventiva imputado de colocar tres bombas en Santiago, dos de ellas en el Metro.

La captura de hoy, dirigida por la Fiscalía Sur, se realizó a las 13.45 horas  y corresponde a quien sería la persona que acompañó a Juan Flores  la noche del 11 de agosto del año pasado hasta calle Santo Domingo e instaló una bomba que estalló en el frontis de la Primera Comisaría de Santiago a sólo metros de un paradero de micro en que transitaban pasajeros a esa hora. 

Guzmán Amadeo, quien fue apresado en su domicilio, el que fue allanado, sería "el número 2" de la célula anarquista que también está integrada por Nataly Casanova -pareja de Flores- y Guillermo Durán, y aparecería en las imágenes q tiene la fiscalía. 

Según trascendió el detenido habría estudiado ingeniería en Sonido en un instituto profesional capitalino y es vegano. Desde septiembre estaba en la mira del equipo multidisciplinario de Carabineros que indaga los bombazos en la Región Metropolitana. 

El detenido será trasladado por Carabineros para ser puesto a disposición de la justicia. Se espera que el fiscal Raúl Guzmán entregue detalles del procedimiento que fue ejecutado por el equipo multidisciplinario de la policía uniformada.

Revisa este video también:

 

 

Etiquetas de esta nota