Nacional

Bomberos elige representantes para competir en torneo internacional

Bomberos elige representantes para competir en torneo internacional
T13
Compartir
La primera etapa se realizará en el norte, donde 32 equipos de voluntarios se enfrentarán en la instancia deportiva y bomberil que se desarrollará este sábado 26 y domingo 27 de agosto.

Por primera vez, Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional de Bomberos (ANB), llevará la competencia Desafío Bomberos de Chile a regiones.

La primera actividad de este año se desarrollará los días 26 y 27 de agosto en la explanada norte del Estadio Regional de Antofagasta.  

En la ocasión, competirán 32 equipos de voluntarios de las regiones XV, I, II y III, específicamente 24 equipos de hombres y 8 equipos de mujeres.

"La descentralización es algo por lo que constantemente trabajamos. Debemos dar las mismas oportunidades a todos los bomberos de Chile para que puedan participar en esta competencia. La idea era que participara una mayor cantidad de equipos, porque antes llegar hasta Santiago para algunos era complejo. Ahora estarán en su misma región o en una región cercana, y será más accesible", comentó Alonso Ségeur, Director de la ANB.

El evento se realizará el sábado 26 de agosto, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas; y el domingo 27 de agosto, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; en la explanada norte del Estadio Regional de Antofagasta, y la entrada es liberada.

Los equipos ganadores podrán viajar al extranjero para representar a Chile en la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota