Nacional

Burgos y exigencias de afectados por marea roja: "No somos un gobierno de billetera fácil"

Burgos y exigencias de afectados por marea roja: "No somos un gobierno de billetera fácil"
T13
Compartir
El ministro del Interior se refirió a la compleja situación de la zona luego de tres días de manifestaciones y cortes de caminos.

Este miércoles se reunirá el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con los dirigentes de pescadores afectados por la marea roja en Chiloé. En la antesala de esa reunión, en tanto, su par de Interior, Jorge Burgos, se refirió a la situación.

Burgos señaló que "las peticiones van más allá de lo que podemos, pero dentro de nuestra posibilidades lo vamos a hacer (ofrecer una solución)". Cabe recordar que los pescadores iniciaron las protestas al considerar insuficientes las ayudas del Gobierno.

"Ha quedado claro que este es un gobierno que se preocupa de la gente en esta situación, pero no somos un gobierno de billetera fácil y no lo vamos ser porque sería irresponsable", advirtió el ministro.

No podemos permitir que una comunidad quede aislada
Jorge Burgos

Por otra parte, se refirió a la acción policial durante las movilizaciones: "En la medida de que no haya desocupación pacífica en un tiempo tolerable vamos a tener que seguir actuando".

Además, expresó que "no podemos permitir que una comunidad quede aislada y hemos ido tomando las medidas de reforzamiento y lo vamos a tener que seguir haciendo".

El tema de fondo

Con todo, Burgos dijo que el tema central de toda esta situación es "cómo ayudar a estas miles de personas que lo están pasando muy mal".

Similar planteamiento fue el de la Presidenta Michelle Bachelet, quien de visita en Punta Arenas dijo que "sé que la situación de la familia es muy complicada, muy grave".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota