Nacional

Cadem: 76% apoya la labor del carabinero en incidente con chofer de Uber

Cadem: 76% apoya la labor del carabinero en incidente con chofer de Uber
T13
Compartir
La encuesta analizó la situación que se vivió en el aeropuerto de Santiago, donde un uniformado baleó a un conductor de la aplicación luego de que intentara evadir un control.

Este lunes se publicó una nueva encuesta Cadem, que esta vez evaluó el tema policial que marcó la semana pasada: el conductor de Uber que fue baleado por un carabinero luego intentar evadir un control policial en el Aeropuerto de Santiago. 

Según el sondeo, un 76% apoya la labor del policía uniformado en el incidente con el chofer de la aplicación de transporte.

Asimismo, en esa misma semana, la aprobación de Carabineros aumentó a un 72%, 11 puntos más respecto a mayo y el nivel más alto que registra la institución desde febrero del 2017, "dejando completamente atrás la crisis de imagen provocada primero por los casos de corrupción y luego por la Operación Huracán", indicó Cadem. 

Revisa este video también:

El conductor Uber fue fue acusado de maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad y durante la formalización quedó con arraigo nacional.

Desde el gobierno defendieron a la institución, mientras que el joven chofer aseguró sólo intentó huir, pero en ningún momento pensó en agredir al carabinero.

Etiquetas de esta nota