Nacional

Caída de avioneta en paso Los Libertadores deja un muerto

Caída de avioneta en paso Los Libertadores deja un muerto
T13
Compartir
La aeronave fue identificada como estadounidense y se estrelló a 300 metros de altura, en medio de un temporal que azota a la zona.

En medio del temporal de nieve que azota a Los Andes, una avioneta se estrelló este miércoles dejando como saldo la muerte del piloto.

La aeronave fue identificada como estadounidense y sufrió una caída a 300 metros de altura, después de que el aviador perdiera el control del aeroplano, para precipitarse sobre el cobertizo número 6.

Hasta ahora se desconoce la identidad del piloto, pero si se sabe que es de sexo masculino y que tenía 61 años. Se mantiene en la interrogante también si está de paso en Chile o si era residente. 

Los últimos reportes indican que aún no se sabe si hay más personas fallecidas, según informó Hernan Laussen, coordinador del paso en su lado chileno. "Nosotros vimos pasar la avioneta por el complejo muy bajo, temimos que iba a pasar lo que pasó. Lo que sabemos hasta el momento en el ingreso al cobertizo seis cayó la avioneta", dijo el encargado al portal Los Andes.

Eso sí, la Gobernación de la provincia de Los Andes descartó la interrupción del tránsito debido al accidente.

Carabineros se mantiene en el lugar para recabar más antecedentes de lo ocurrido.

Revisa más detalles en la nota de T13 Tarde

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota