Nacional

[VIDEO] Sacerdote Pablo Walker sobre caso Barros: El Papa tenía la información

[VIDEO] Sacerdote Pablo Walker sobre caso Barros: El Papa tenía la información
T13
Compartir
El capellán del Hogar de Cristo fue el primer invitado a Mesa Central, donde se tocaron los temas más sensibles de los escándalos sexuales dentro de la Iglesia y la carta enviada por el Papa Francisco.

El capellán del Hogar de Cristo conversó sobre los casos de abusos sexuales de la Iglesia, la visita de Monseñor Scicluna como enviado especial para hablar con la víctimas y la carta enviada por el Papa Francisco luego de conocer el informe sobre los abusos en Chile.

El jesuita  es parte de los sacerdotes más críticos del país y activo en twitter, celebró la misiva del Papa por los casos de abusos sexuales, las cuales deben “traducirse en hechos concretos”.

Revisa este video también:

Con respecto a la carta que envió el Papa Francisco a la Iglesia Chilena, Pablo Walker señaló, que a su parecer “Francisco tenía la información”.

Al referirse a los abusos sexuales a menores Walker señaló que: “Cuando tienes demasiada acumulación de poder uno puede no cumplir esos límites básicos del respeto” y que “fácilmente personalidades con estas inclinaciones, podrían encontrar en un contexto protector, en el encubrimiento en ciertas ocasiones, para ejercer sus acciones”.

El capellán dijo sobre los abusos sexuales “deberían ser delitos imprescriptibles”.  

Sobre la situación actual de desprestigio de la Iglesia, el capellán del Hogar de Cristo dijo que “Yo creo que al final de la dictadura la iglesia católica se desconectó de la gente” y que la iglesia era un especie de “monarquía absoluta”.