Nacional

Carabineros analiza veracidad de foto de funcionarios apoyando campaña "No +"

Carabineros analiza veracidad de foto de funcionarios apoyando campaña "No +"
T13
Compartir
La campaña de rechazo a la violencia en contra de los uniformados tomó gran apoyo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Una fotografía que circuló a través de las redes sociales llamó la atención de las autoridades de Carabineros.

En la imagen se ven siete presuntos funcionarios uniformados, sosteniendo un papel que tiene escrito: “No +”, lo que presume ser parte de una campaña de rechazo a los últimos casos de carabineros heridos y muertos en protestas y revueltas ciudadanas. 

El coronel Mario Rozas, jefe del departamento de comunicaciones sociales de Carabineros de Chile, aseguró que se están haciendo las investigaciones pertinentes para corroborar la autenticidad de una fotografía, según consigna El Mercurio 

La fotografía tuvo bastante apoyo  y difusión a través de Twitter y otros medios de comunicación, popularizando también el hashtag #NOMAS y el concepto de “No + carabineros muertos”.

Esto se suma a la marcha realizada por una veintena de Carabineros en retiro y familiares de personal uniformado muerto durante sus labores, que pidieron por los Derechos Humanos de los funcionarios de la institución. Además manifestaron su repudio a los hechos de violencia en contra de Carabineros, cuya última víctima se registró durante la última conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Señal T13 En Vivo