Nacional

Carabineros denunciaron 17 delitos a través del fono denuncias interno

Carabineros denunciaron 17 delitos a través del fono denuncias interno
T13
Compartir
En 10 meses de implementación se han denunciado 120 irregularidades de parte de efectivos policiales, que van desde el abuso sexual, hasta la destrucción de evidencia y cohecho.

El fraude al interior de Carabineros, que suma más de 28 mil millones de pesos, motivó una serie de medidas al interior de la institución para modernizar la gestión de los recurso. Uno de esos cambios fue la implementación de un teléfono para realizar denuncias de forma anónima.

El sistema de denuncias denominado “línea delatora” fue implementada en agosto del 2017, tras 10 meses de funcionamiento el sistema arroja ciertos resultados: son 120 las denuncias realizadas por Carabineros, las que permitieron iniciar 17 investigaciones por hechos donde podría existir eventualmente un delito.

Según informa La Tercera, fueron 83 las denuncias efectuadas en 2017, de las cuales 14 podrían incurrir en delitos, este año se han presentado 37 acusaciones, donde  tres corresponden a algún delito.

De las denuncias que corresponden a algún delito existen dos denuncias a funcionarios por abuso sexual, dos por cohecho, una por destrucción de evidencia, dos por la entrega de información privilegiada y tres por usurpación de funciones.

Los llamados son investigados por el Departamento de Asuntos Internos y los delitos son remitidos al ministerio Público para ser investigados.  

Señal T13 En Vivo