EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Carabineros inició despliegue de aeronaves como medida de seguridad por visita del Papa

Carabineros inició despliegue de aeronaves como medida de seguridad por visita del Papa
T13
Compartir
A nivel nacional operarán 13 helicópteros, seis aviones y siete drones que se encargarán de resguardar los eventos masivos y de acompañar los desplazamientos del Pontífice.

Cuatro helicópteros realizaron vuelos preventivos ayer en algunas localidades de la provincia de Cautín y la provincia de Freire en la región de la Araucanía. Esto con motivo de resguardar sectores urbanos, rurales y rutas estratégicas por la pronta llegada del Papa Francisco a Chile.

null
null

La medida forma parte del despliegue operativo implementado por Carabineros, que contará con la participación de cerca de 18 mil uniformados y que implementará diversos medios logísticos, entre ellos 13 helicópteros, seis aviones y siete drones a nivel nacional.

Al respecto, el coronel Álex Muñoz Molina, jefe de la Prefectura Aérea de Carabineros explicó que el despliegue "contempla servicios policiales terrestres y aéreos" que fueron pensados "para hacer de la visita del Papa Francisco, un acontecimiento seguro para la comunidad, como también para Su Santidad”.

Las aeronaves se encargarán de resguardar los eventos masivos y de acompañar los desplazamientos del Papa.

Asimismo, los aviones policiales trabajarán en la frontera para detectar ilícitos que amenacen el desarrollo normal de las actividades.

Señal T13 En Vivo