Nacional

[VIDEO] Carabineros por chofer baleado: "No es recomendable disparar a los neumáticos"

[VIDEO] Carabineros por chofer baleado: "No es recomendable disparar a los neumáticos"
T13
Compartir
El mayor Diego Rojas, Departamento de Comunicaciones, lamentó que este procedimiento haya finalizado con un civil herido, ya que "nuestro fin es proteger a las personas".

La institución de Carabineros validó el actuar del funcionario que disparó en contra de un conductor Uber tras negarse a un control policial en las afueras del Aeropuerto de Santiago.

El mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones, expresó en T13 Radio que “nosotros lamentamos profundamente que un control policial termine con una persona lesionada, los carabineros no nos entrenamos para disparar ni matar a nadie, nuestro fin es proteger a las personas”.

Rojas señaló que el proceder del carabinero se ajustó a la ley y que el problema se originó una vez que el conductor en cuestión se negara a obedecer las órdenes del funcionario, más allá de si el automóvil era ocupado como Uber.

En cuanto a este procedimiento, el mayor Rojas detalló que el funcionario verbalizó que el vehículo debía detenerse mientras tenía su arma cerca del cuerpo, pero al ver que el vehículo no se detenía, procedió a apuntarlo directamente amenazándolo con disparar. Aun así el joven no hizo caso, “entonces el carabinero se ve obligado a hacer uso de su arma de fuego”, sostuvo.

Al ser consultado por otro tipo de actuar por parte del funcionario, ya sea disparando a una ventana del vehículo o a los neumáticos, Rojas aseguró que “no es recomendable disparar a los neumáticos de los vehículos porque no es como las películas…muchas veces puede rebotar y le puede llegar al mismo tirador o a un tercero”.

Revisa acá la entrevista completa.

El funcionario de Carabineros fue trasladado al hospital institucional tras presentar una lesión en su pierna, mientras que el joven conductor de 20 años fue llevado hasta el Hospital el Carmen. Este sujeto pasará a control de detención por el delito de atentado contra la autoridad.

Etiquetas de esta nota