Nacional

Cardenal Errázuriz dejará el Consejo de Cardenales del Papa según diario italiano

Cardenal Errázuriz dejará el Consejo de Cardenales del Papa según diario italiano
T13
Compartir
El sacerdote forma parte del denominado "G9", grupo que asesora al Papa Francisco en la reforma a la curia romana.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz dejaría de ser parte del grupo de asesores más cercanos al Papa Francisco, conocido como Consejo de Cardenales y denominado "G9", salpicado por las acusaciones de encubrimiento en el caso Karadima, y por su edad, junto a al menos otros tres sacerdotes.

Según publicó hoy martes el diario italiano Corriere della Sera, el grupo presentará tras cinco años de trabajo, la reforma a la curia además de un proyecto de nueva Constitución. En ese marco, deben reemplazarse al menos tres cardenales, entre ellos Errázuriz.

La publicación indica que el destino de Errázuriz, quien tiene 85 años estaría marcado por el relato de "las víctimas chilenas recibidas por el Papa que lo acusaron de haber encubierto al pedófilo en serie, Karadima".

Además de Errázuriz, serían desvinculados del grupo el prefecto de la Secretaría de Economía, George Pell de 77 años que fue suspendido de su puesto para que pudiera defenderse en un juicio por abusos en Australia, y el tercero, "solo por razones de edad", según el diario italiano, sería el cardenal Laurent Monsengwo de 79 años.

Señal T13 En Vivo