Nacional

Cardenal Ezzati responde a críticas por feriado durante visita del Papa

Cardenal Ezzati responde a críticas por feriado durante visita del Papa
T13
Compartir
El cardenal argumentó la importancia de la visita del Papa, recordando su papel de mediador en el conflicto entre Chile y Argentina.

El Cardenal Ricardo Ezzati respondió a las críticas por el feriado durante la visita del Papa, recordando lo importante que fue la mediación del Papa Juan Pablo II cuando visitó nuestro país en medio del conflicto entre Chile y Argentina.

En Peñalolén, mientras se celebraba una  fiesta navideña en la población Lo Hermida, Ezzati se refirió al coste monetario que conllevaría el feriado por la visita del Papa y apuntó: “Cuánto costaría una guerra entre Argentina y Chile, ¿cuánto costaría? Y bien, el Papa le evitó a Chile eso".
 

Recordemos que hace 39 años, la tensión entre Chile y Argetina era tal que los países estuvieron a punto de declararse la guerra. Sin embargo, el sumo pontífice fue clave para terminar con este conflicto

La visita del Papa Francisco será desde el 15 hasta el 18 de enero, recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y se estima que el costo de su visita sea de unos 11 mil millones de pesos.
 

Señal T13 En Vivo