Nacional

Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María amanece con toma feminista

Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María amanece con toma feminista
T13
Compartir
La principal sede del plantel ubicado en Valparaíso apareció este viernes con sus accesos bloqueados y lienzos solicitando el fin de todo tipo de violencia de género.

Tal como ha ocurrido en otros establecimientos, la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María amaneció con una toma feminista durante la jornada de este viernes.

En el acceso principal del recinto ubicado en Valparaíso se leían lienzos que protestaban contra la violencia de género y exigían una educación no sexista. Otra consigna que se pudo ver fue #amigayotecreo, popularizado en España tras el caso "La Manada".

El mismo plantel sufrió una toma durante el jueves en su sede de Vitacura. La cual fue finalmente desalojada dejando 61 detenidos.

En dicho Campus, los estudiantes la vocería de la toma señaló que esta se debía a tres denuncias de abuso sexual que se dejaron sin una respuesta clara previa investigación y sin garantías académicas durante el proceso. "Hoy nuestras compañeras viven día a día la exposición de convivir con la persona que denunciaron en los espacios comunes de la universidad", se leía en la declaración.

Señal T13 En Vivo