Nacional

Caso Basura: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva contra concejal RN Marcelo Torres

Caso Basura: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva contra concejal RN Marcelo Torres
T13
Compartir
Segunda sala del tribunal de alzada determinó que constituye un peligro para la sociedad. Es el único imputado del caso con privación de libertad.

Pablo Cádiz y Pablo Honorato

La segunda sala de la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva contra el concejal RN por Maipú y ex administrador municipal de Cerro Navia, Marcelo Torres, en el marco del denominado "Caso Basura".

El tribunal de alzada determinó que el imputado -quien fue formalizado el pasado 9 de septiembre por fraude al fisco y malversación de caudales públicos- deberá seguir en el anexo capitán Yáber por estimarse que constituye un peligro para la sociedad.

Torres es el único de los imputados del Caso Basura que se encuentra en prisión preventiva, en el marco de la investigación a una red de coimas y pagos para favorecer la licitación de una empresa de basura, además de la sustracción de caudales públicos en las comunas.

En tanto, el resto de los imputados quedó con medidas cautelares de menor intensidad, entre ellos los ediles de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, los que se encuentran con arraigo nacional y firma semanal. 

Señal T13 En Vivo