Nacional

Caso Catrillanca: Abogado de Raúl Ávila niega destrucción de tarjeta de memoria

Caso Catrillanca: Abogado de Raúl Ávila niega destrucción de tarjeta de memoria
T13
Compartir
El abogado Javier Jara aseguró que su defendido "no manipuló la evidencia".

En lo que podría ser un nuevo giro en el caso de Camilo Catrillanca, el abogado Javier Jara aseguró que su defendido, Raúl Ávila, "no manipuló la evidencia".

La versión se conoce a solo días que el ex sargento Carlos Alarcón asegurar en un video que los habían hecho mentir sobre lo que ocurrió el 14 de noviembre, cuando en medio de un procedimiento en Ercilla falleció el comunero de 24 años, producto de un disparo en la nuca que habría salido del arma de Ávila, según un peritaje de la PDI. 

Ávila fue quien tras estallar el caso afirmó que no había guardado registro del operativo. Luego, reconoció que había grabado, pero que había destruido la tarjeta de memoria. Esto, según informó Carabineros, porque contaba con imágenes de índole privado. 

“Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, afirmó Jara al diario La Tercera. 

El abogado asumió la representación de Ávila luego que este martes el abogado Alexander Schneider renunciara a la defensa de los cuatro ex funcionarios de Carabineros, luego que asegurar haberse enterado por la prensa sobre el video que Alarcón grabó desde el interior del recinto donde cumple prisión preventiva. 

Señal T13 En Vivo