Nacional

Caso Luchsinger: Jueza presenta licencia médica a días del veredicto

Caso Luchsinger: Jueza presenta licencia médica a días del veredicto
T13
Compartir
Con la licencia, la magistrada Ximena Saldivia queda fuera del fallo del juicio oral que se encuentra en los alegatos de clausura.

Comentarios ha generado la presentación de una licencia médica de parte de la jueza Ximena Saldivia, que encabeza el juicio oral por el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Saldivia, que según indica el diario La Tercera, se ha visto muy afectada por el caso, llegando a llorar durante las audiencias que ha encabezado.

Con la licencia, la magistrada se perderá los alegatos de clausura del proceso y no participará en el fallo, provocando que la machi Francisca Linconao, imputada en el caso, acusara al abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, de "ensuciar la causa".

Al respecto, el abogado señaló que "yo no sé de qué manera un abogado puede presionar a un juez, en estas circunstancias estos son juicios públicos y todos somos testigos y responsables de los actos de cada uno de nosotros, por mi parte no ha habido ninguna actuación de la cual ella pueda hacerme un reproche y de hecho hasta aquí no lo ha hecho", puntualizó.

Señal T13 En Vivo