Nacional

Cathy Barriga enfrenta denuncia en Contraloría por promocionar marca de lentes en feria comunal

Cathy Barriga enfrenta denuncia en Contraloría por promocionar marca de lentes en feria comunal
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipú es acusada de haber favorecido a una empresa en la feria "Fuerza mujer". "Es una infamia", respondió la autoridad.

Del 16 al 18 de marzo se realizó en Maipú la feria "Fuerza mujer", la cual  no estuvo exenta de polémicas, no solo por la cancelación de las charlas de la fundación Inspiring Girls sino que también por la supuesta promoción que habría hecho la alcaldesa Cathy Barriga a los lentes Influencers Sunglasses en el evento. 

Es por esto que el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos N°4 de Maipú, Héctor Silva, presentó una denuncia contra la edil a Contraloría por presuntas faltas a la probidad, ya que habría favorecido la presencia de la empresa de lentes en la feria

De acuerdo a la denuncia, el día del evento la alcaldesa habría estado promocionando los lentes en el stand de Influencers Sunglasses. "La Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses del cual es representante María José Sepúlveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft que en la Municipalidad de Maipú cumple el rol Asesor de Negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos", indica el documento presentado al contralor Jorge Bermúdez, de acuerdo a La Segunda.

Ante esta situación, la alcaldesa respondió en el mismo semanario que “esto es una infamia más. Me molesta perder el tiempo que les debo a los vecinos y vecinas de Maipú para responder este tipo de mentiras". "Es una lástima que se siga haciendo perder el tiempo a la Contraloría con estas bajezas. Son los mismos operadores políticos que intentan dañar la gestión". 

En la cuenta de Instagram de la alcaldesa se pueden ver fotografías usando lentes de la marca. Además, en la página de la tienda de lentes se puede encontrar un modelo llamado “Cathy B”

 

Señal T13 En Vivo