Nacional

Cerca de 3 mil personas asistieron a la Marcha por la Ciencia en Santiago

Cerca de 3 mil personas asistieron a la Marcha por la Ciencia en Santiago
T13
Compartir
Además de la capital, ciudades como Antofagasta, Valparaíso y Concepción concentraron cientos de adherentes.

Este sábado Santiago de Chile se sumó a las más de 600 ciudades que en todo el mundo celebraron la "Marcha por la Ciencia".

La protesta, que busca manifestarse contra la política de Donald Trump, reunió a casi 3.000 personas en la capital y alrededor de 4.500 personas en todo el país.

"Esto en Chile es un hito. Me atrevería a decir que es la primera marcha científica en Chile, los científicos se habían manifestado pero no habían marchado", señaló a Emol Fernando Valiente, director de la Fundación Más Ciencia, una de las organizaciones que gestionó esta marcha.

"Yo creo que es un punto de inflexión en el cual cae justo con la discusión por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esto refuerza que la ciudadanía y los científicos estamos comprometidos con esto", agregó.

La marcha en Santiago reunió a políticos como el diputado Giorgio Jakcson y a la candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En regiones

Mientras tanto, otras ciudades de Chile, como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, entre otras,  también reunieron cientos de adherentes en este evento global. 

Señal T13 En Vivo