Nacional

Mineros atrapados: "Posibilidades de encontrarlos con vida están descartadas"

Mineros atrapados: "Posibilidades de encontrarlos con vida están descartadas"
T13
Compartir
El geólogo Felipe Matthews, a cargo de la búsqueda en el yacimiento en Chile Chico, reconoció la situación. El refugio donde podrían hallarse está lleno de lodo.

El geólogo Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda de los mineros atrapados desde hace 12 días en un yacimiento de Chile Chico, reconoció que la opción de encontrarlos vivos es nula.

"(En) La situación en que estamos, que no es fácil, creo que las posibilidades de (encontrarlos con) vida están descartadas", dijo el asesor del Sernageomin.

Matthews agregó que "en el trabajo que estamos comprometidos es con la posibilidad de que ojalá pudiésemos encontrarlos (los cuerpos)".

Este miércoles la sonda número 5 LF90 llegó hasta el sector donde se encuentra el refugio de la mina Delia II, en el que podrían hallarse Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, advirtiendo la presencia abundante de lodo.

"La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio, esa es la novedad. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, señaló el asesor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota