Nacional

Chile es galardonado como el mejor destino de Turismo Aventura del mundo

Chile es galardonado como el mejor destino de Turismo Aventura del mundo
T13
Compartir
Luego de dar la noticia, el ministro Luis Céspedes afirmó que el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional.

Este sábado, en un actividad realizada en el Parque Forestal de Santiago, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes, anunció que nuestro país fue galardonado con el premio al mejor destino de Turismo Aventura en los Word Travel Awards 2016, equivalentes a los Oscar del Turismo.

De este modo, Chile se corona como mejor destino de turismo aventura posicionándose por sobre potencias como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Ecuador

null
null

Para celebrar este triunfo, el ministro de Economía, junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la directora de Sernatur (PT), Marcela Cabezas, invitaron a los chilenos a fotografiarse con el galardón en el Parque Forestal.

“Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país”, aseguró el secretario de Estado.

turismo aventura
turismo aventura

Según explicó el ministro se ha creado un programa de desarrollo que contempla inversión en infraestructura, capital humano, desarrollo de servicios y oferta turística y promoción, por lo que se estima que el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional.

El pasado 2 de julio, Chile fue ganó el premio al mejor destino de turismo aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.

A nivel local, este reconocimiento es uno de los impulsos y motores a destacar en el primer encuentro regional de turismo aventura que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el Lago Lanalhue y que reunirá a gran parte de la industria en torno a este emergente temática.

Lee también:

 

 

 

Señal T13 En Vivo