EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Ranking FAO: Chile se posiciona como el segundo país OCDE con mayor índice de obesidad

Ranking FAO: Chile se posiciona como el segundo país OCDE con mayor índice de obesidad
T13
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad.

Como antesala del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este 16 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mostró los resultados de un informe que posiciona a Chile como el segundo país OCDE con mayor tasa de obesidad.

Según los datos entregados, el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, los que continúan en aumento, ya que en 2016 Chile ocupaba el octavo puesto entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con un 25,1%.

En cuanto a la población infantil de menores de 5 años, la cifra alcanza el 9,3%, consolidándose como una de las mayores tasas de sobrepeso infantil en América Latina y el Caribe.

“Estamos ante un panorama nutricional crítico. El sobrepeso y la obesidad están deteriorando el bienestar de la población chilena y aumentando el riesgo de enfermedades no transmisibles, como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer”, señala Eve Crowley, representante de la FAO en Chile.

Sumado a esto, Crowley estipuló que las causas de este problema pueden ser múltiples, sin embargo, las principales se relacionan con los malos hábitos de alimentación, escasa actividad física y consumo excesivo de productos ultraprocesados.

Dentro de los resultados de este ranking, Chile solo es superado por Estados Unidos, ya que el 40% de su población adulta sufre de obesidad.