Nacional

Chile vuelve a caer en ránking que mide el manejo de inglés a nivel mundial

Chile vuelve a caer en ránking que mide el manejo de inglés a nivel mundial
Javier Sáez
Compartir
De acuerdo a la consultora "Education First", Chile cayó tres puestos y está en el puesto 45 de 80. El nivel de los nacionales apenas alcanza para mantener una conversación breve, entender un correo electrónico o turistear.

Entre 80 países medidos por la consultora "Education First", Chile sólo logró posicionarse en el puesto 45, de acuerdo a la última publicación el Índice de Dominio de Inglés (EF EPI por sus siglas en inglés).

Aunque en rigor el puntaje promedio aumentó 1,4 puntos, eso no alcanzó para obtener un mejor puesto en la clasificación y confirmó una tendencia a la baja. En 2015 el país estaba en el puesto 36 y en 2016 apareció en el 42.

Cada año EF -una de las empresas más importantes entre las dedicadas a intercambios y educación internacional- realiza exámenes de inglés a más de un millón de personas mayores de 18 años. Según explicaron ellos, el resultado nacional da cuenta de que los chilenos sólo pueden mantener una conversación breve en ese idioma, además redactar un correo simple y entender lo básico en un viaje de turismo.

Dentro de Latinoamérica, Chile se posiciona en el séptimo lugar, muy por debajo de Argentina (25 en el ranking), República Dominicana (26), Costa Rica (35) y Brasil (41). Si bien la región experimentó un leve aumento en el puntaje, el nivel mayoritario de los países se mantiene bajo. La región es la segunda con el dominio de inglés más bajo a nivel mundial, sólo siendo sobrepasada por Medio Oriente. 

El liderato mundial, en tanto, fue conseguido por Holanda y seguido por Suecia, Dinamarca y Noruega. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota