Nacional

Ciclovías en región Metropolitana aumentan en un 74% en los últimos cinco años

Ciclovías en región Metropolitana aumentan en un 74% en los últimos cinco años
T13
Compartir
En los últimos cinco años se han construido 200 kilómetros de ciclovías, uniendo a 33 comunas de un total de 34.

La bicicleta se ha instaurado como un medio de transporte que promueve la actividad física y ayuda a la descontaminación ambiental, temas que están en boga a nivel nacional y mundial con la alta incrementación de tasas de obesidad y cambio climático.

El uso de la bicicleta se ha visto beneficiado durante los últimos cinco años en la región Metropolitana con la construcción de más de 200 kilómetros de ciclovías, uniendo a 33 comunas de un total de 34.

Según un informe realizado por Mapcity, son 346 kilómetros de ciclovías los que están presentes en la capital, mientras que la comuna de Lo Barnechea es la única que no cuenta con vías exclusivas para ciclistas.

De acuerdo con lo publicado en HoyxHoy, en comparación al 2013 se aumentó en un 74% la cantidad de ciclovías en la región Metropolitana, siendo la comuna de Santiago centro la registra el mayor aumento con la construcción de 19,2 kilómetros de recorrido.

Las comunas con mayor alza que le siguen son Las Condes, que incrementó en 15,6 kilómetros, La Pintana (14,2 kilómetros), Peñalolén (14,1 km), La Reina (10 km), Providencia (8,9 km) y San Bernardo (7,3 km).

Señal T13 En Vivo