Nacional

Colegio Médico hace llamado a Presidenta para rechazar la despenalización de la marihuana

Colegio Médico hace llamado a Presidenta para rechazar la despenalización de la marihuana
T13
Compartir
La agrupación, mediante un inserto en un diario, hizo un llamado a Michelle Bachelet para que, en su calidad de médico, no permita que se apruebe la medida.

"En el debate sobre la ley que busca la legalización del cultivo de marihuana, pensamos que es su deber como Presidenta y como médico escucharnos a nosotros". Así finaliza un inserto del Colegio Médico de Chile publicado este domingo en El Mercurio que rechaza el proyecto de ley que despenaliza la marihuana. 

El gremio entregó sus argumentos para pedirle al Gobierno que no apruebe la medida que se encuentra en discusión. "La marihuana es dañina. Especialmente para niños y adolescentes (...) Es la droga que genera más casos de adolescentes en tratamiento por adicciones en nuestro país", indica el comunicado. 

¿Cuál sería la idea entonces de facilitar que se plante marihuana en los domicilios? ¿Que nuestra tasa, récord mundial de consumo en niños, siga aumentando?
Colegio Médico

Y agrega: "¿Cuál sería la idea entonces de facilitar que se plante marihuana en los domicilios? ¿Que nuestra tasa, récord mundial de consumo en niños, siga aumentando?". El gremio apeló al criterio de la Mandataria, ya que "estamos seguros de que usted comparte esta preocupación".

La discusión de la despenalización de la marihuana todavía está vigente, luego de que el Gobierno ingresara el pasado 10 de noviembre indicaciones que modifican el proyecto inicial que ingresó al Congreso.

La misiva fue firmada por Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, Humberto Guajardo, presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Luis González, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Luis Risco, presidente de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Viviana Venegas, presidenta de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia y por Marco Guerrero, presidente de la Sociedad de Anestesiología. 

LEE TAMBIÉN:

Director de Senda e indicaciones a despenalización de marihuana: "Lo primero es proteger la salud"

Las indicaciones del gobierno al proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana

Diputados DC y PPD anunciarán rechazo a despenalización del autocultivo de la marihuana

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota