Nacional

Comandante en jefe del Ejército repudia fraude y promete "tolerancia cero"

Comandante en jefe del Ejército repudia fraude y promete "tolerancia cero"
T13
Compartir
"En el ejercito no pueden haber delincuentes", enfatizó el general Humberto Oviedo, ante la comisión investigadora de la Cámara.

Esta mañana el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, expuso ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados respecto al millonario fraude al interior de la institución con fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre desde 2011 a la fecha.

Tras la intervención, Oviedo repudió los hechos y prometió "tolerancia cero" contra los funcionarios que catalogó como "delincuentes".

"No he venido a dar explicaciones para poder justificar actos ilícitos. Por el contrario, he venido a entregar los antecedentes en la vía oficial a la comisión investigadora, así como también a los organismos de la justicia para esclarecer estos hechos que son muy repudiables, que nos duelen mucho, dado que está la confianza", manifestó. 

Además, destacó que "es importante mencionar que acá no hay un halo de secreto o de protección, el fiscal podrá citar a todos los que corresponda, para esclarecer todas las responsabilidades. En el ejercito no pueden haber delincuentes".

Gómez habla de "personas que han establecido forma de trabajo criminal"

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó que "todos los antecedentes que haya que poner en conocimiento de la comisión lo vamos  a hacer y en la próxima sesión también vamos a esperar que esto pueda hacerse absolutamente público".

"Estamos hablando de personas que han establecido una forma de trabajo criminal como lo he mencionado con claridad y respecto de esas personas vamos a buscar a cualquiera sea el grado que tenga para que sea responsable de los hechos”, agregó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota