Nacional

[VIDEO] Concluye primera jornada de juicio a chilenos acusados de homicidio en Malasia

[VIDEO] Concluye primera jornada de juicio a chilenos acusados de homicidio en Malasia
T13
Compartir
Durante la audiencia, de casi siete horas, participó el único testigo del incidente y la defensa de los jóvenes.

Finalmente este miércoles - jueves en Malasia - comenzó el juicio contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años, quienes están acusado de homicidio y que de ser condenados arriesgan la pena de muerte en la horca.

La diligencia se realizó en cuatro idiomas, la fiscal en malayo, la abogada defensora en inglés, en chino mandarín y los imputados, esposados el uno con el otro, cuentan con un traductor en español.

Revisa este video también:

Ya iniciado el juicio y tras una breve presentación de hechos ingresó al lugar Lim, el testigo y recepcionista del hotel donde ocurrieron los hechos.

En su declaración, de casi dos horas frente a las autoridades judiciales, el sujeto narró cómo fue la situación en la que Felipe y Fernando se vieron involucrados y que terminó con la muerte de un tercero por asfixia. 

Luego de una pausa, fue la oportunidad de la defensa de los chilenos, momento en que se pretendió demostrar la tardía respuesta del recepcionista en llamar a la policía una vez iniciado el incidente pese a la insistencia de uno de los acusados. 

Durante el alegato, se expuso que la víctima aumentó su nivel de violencia e intentó usar trozos de vidrios de un espejo roto para atacar a los chilenos. 

Ya concluída la intervención de la defensa, el juez determinó poner fin a la primera jornada de juicio a los chilenos acusados de homicidio.

Se espera que la próxima audiencia continúe este jueves - viernes en Malasia - a partir de las 21:00 horas.

Etiquetas de esta nota