Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Cómo funcionaría la revolucionaria droga chilena contra el cáncer?

¿Cómo funcionaría la revolucionaria droga chilena contra el cáncer?
T13
Compartir
Tratamiento desarrollado en el país fue autorizado para ser probado en humanos.

Un grupo de científicos chilenos desarrolla una nueva droga contra el cáncer que ya fue aprobada para hacer pruebas en humanos.

El jefe del proyecto, Pablo Valenzuela, estuvo en T13 AM y explicó las diferencias que tiene este nuevo medicamento con los tratamientos que existen en la actualidad.

Valenzuela señaló que el descubramiento principal, en términos simples, corresponde a "una nueva ruta metabólica, un blanco para atacar que nunca ha atacado para el cáncer".

Revisa la conversación completa con Pablo Valenzuela.

Además, el científico resumió las etapas que pasó la investigación. "En un momento no era derivada para el cáncer, después se descubrió que podía ser utilizada para el cáncer", dijo.

Sobre cómo funcionaría el nuevo tratamiento, el experto adelantó que "hasta el momento sabemos que tiene que ser entregada por inyección" y enfatizó que según sus expectativas sería aplicable a todos los tipos de cáncer.

La aparición del estudio, es para Valenzuela "un buen ejemplo de que en Chile podemos. Ciencia chilena, financiamiento chileno, desarrollo chileno. Logicamente los estudios clínicos no se pueden hacer en Chile porque no hay infraestructura.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */