Nacional

Compañía de Jesús confirma nuevas denuncias de abuso sexual contra Renato Poblete

Compañía de Jesús confirma nuevas denuncias de abuso sexual contra Renato Poblete
T13
Compartir
Los jesuitas hicieron un llamado a quienes tengan antecedentes que aportar sobre la investigación en curso, a que los hagan llegar al abogado instructor de la investigación.

A través de un comunicado, la congregación Compañía de Jesús en Chile confirmó que han recibido nuevas denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote y ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete Barth.

“Nos avergüenza y entristece. Valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan”, declaró la congregación.

LEE TAMBIÉN... Denunciante de sacerdote Renato Poblete: "Recordar es muy liberador, pero terriblemente devastador"

Lo anterior se enmarca tras la publicación de la identidad de Marcela Aranda Escobar, una de los denunciantes del fallecido sacerdote jesuita. 

“Tal como nos recuerda el Papa Francisco, ‘las heridas nunca prescriben’, el dolor de las personas a las que hemos dañado ‘es un gemido que clama al cielo’, continua el comunicado. 

Por otro lado, la Compañía de Jesús hizo un llamado a quienes tengan antecedentes que aportar con la investigación en curso, los hagan llegar al abogado Waldo Bown, el instructor de la investigación. 

Señal T13 En Vivo