Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Denunciante de sacerdote Renato Poblete: "Recordar es muy liberador, pero terriblemente devastador"

Denunciante de sacerdote Renato Poblete: "Recordar es muy liberador, pero terriblemente devastador"
T13
Compartir
Marcela Aranda Escobar denunció al ex capellán del Hogar de Cristo a principios de enero y, ahora, entrega su testimonio.

Marcela Aranda Escobar, denunciante del fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete -quien fue capellán del Hogar de Cristo y cercano al padre Alberto Hurtado- entregó detalles sobre la revelación que realizó contra el religioso.

Y es que la denuncia fue recibida, a principios de enero, por la Compañía de Jesús en Chile; por delitos y situaciones abusivas que habrían ocurrido entre 1985 y 1993, las cuales, según un comunicado del organismo, eran de "carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia".

LEE TAMBIÉN: Jesuitas investigan denuncia por presuntos abusos contra fallecido sacerdote Renato Poblete

Aranda Escobar, quien es ingeniero mecánico, teóloga y académica de la Pontificia Universidad Católica, señaló que "me siento sobreviviendo con gran esfuerzo, mucha ayuda especializada y el cariño de mis amigos por abusos horrorosos".

Sus dichos se dieron en entrevista con El Mercurio, donde comentó que "cuando uno hace una denuncia de la envergadura de la que he hecho y del personaje (que se trata), me siento con la responsabilidad de decir que fui yo quien hizo esa denuncia".

"Que la gente perciba la devastación que hay en quien ha sufrido estos abusos, con nombre y rostro concreto", añadió.

De igual forma, comentó que "me anima buscar la verdad y justicia, soy parte de la iglesia y responsable por ella también. Sigo siendo católica, con todas las dudas que me han invadido".

"Recordar es muy liberador, pero al mismo tiempo terriblemente devastador. Es un proceso duro, doloroso y siempre invade la angustia (...) edifiqué un muro para defenderme del mundo exterior, pero no solo quedó lo malo afuera, también lo bueno".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */