Nacional

Lautaro: Mujer abandonó a su hija de 10 meses en plena calle

Lautaro: Mujer abandonó a su hija de 10 meses en plena calle
T13
Compartir
La mujer -quien se encontraba bajo los efectos del alcohol- fue formalizada. Fiscalía solicitará medidas al Sename para resguardar derechos de la menor.

En la comuna de Lautaro, durante una ronda policial a las 04:00 am, Carabineros encontró a una lactante de diez meses abandonada dentro de su coche, en Avenida O'Higgins.

La autoridad realizó todas las averiguaciones para establecer quienes eran los padres de la menor. "Tras 20 minutos de gestiones apareció la madre de la lactante bajo los efectos del alcohol sin justificar por qué la había dejado abandonada", señaló el fiscal Luis Torres.

Tras esta situación se dispuso el traslado de la niña a un centro asistencial, donde se constató abandono físico y malas condiciones de higiene.

La madre pasó a control de detención por abandono de menor. Una de las posibilidades es que sea condenada en un juicio abreviado. De lo contrario, se le llevará a un juicio oral. 

En la audiencia se solicitó que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tome cartas en el asunto para asegurar los derechos de la menor, quien quedó en observación en el hospital de Lautaro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota