Nacional

Con disturbios finaliza la romería hacia el Cementerio General

Con disturbios finaliza la romería hacia el Cementerio General
T13
Compartir
La mañana de este domingo se realizó la tradicional romería que busca recordar a los detenidos desaparecidos en dictadura, la que terminó con disturbios en cercanías del recinto.

Con motivo de recordar a las víctimas de la dictadura militar, este domingo se llevó a cabo la  tradicional romería hacia el Cementerio General de Santiago.

La marcha, que fue organizada por los familiares de detenidos desaparecidos, comenzó en Plaza Los Héroes, avanzó por la Alameda, calle San Antonio y terminó en el Cementerio General en Recoleta.

Durante la marcha, Alicia Lira, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep) declaró que la manifestación se desarrolló de manera pacífica y que sólo querían demostrar su rechazo a la carta escrita por ex comandantes de las fuerzas armadas, donde se cuestionaba la labor de la justicia en los procesos que involucraban a ex militares.

Al finalizar el acto, se registraron diversos disturbios en lugares cercanos al Cementerio General, por lo que tuvo que intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a encapuchados. 

Revisa este video también: