Nacional

Conaf: Hay 60 incendios activos en el país y 18 en combate

Conaf: Hay 60 incendios activos en el país y 18 en combate
T13
Compartir
Hasta este viernes se anunció una ola de calor, con máximas por sobre los 30°C, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta la tarde de este viernes hay 60 incendios forestales activos, en los cuales 18 se encuentran en combate, 14 controlados y 28 extinguidos.

Los incendios se dan en medio de la ola de calor anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile que afecta hasta este viernes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, donde las temperaturas máximas estarán por sobre los 30 grados celsius.

El jefe de departamento de Manejo del Fuego de Conaf, Andrés Benedetto, explicó que en la Región Metropolitana existen "10 brigadas operativas, tenemos 3 helicópteros y además estamos prestando apoyo con dos brigadas a nuestras regiones vecinas y un helicóptero". 

En tanto, la Intendenta Karla Rubilar, señaló que mantienen "la solicitud a la ciudadanía de estar informados, contribuir y tomar precauciones como no fumar en ciertos lugares, tener cuidado con las colillas de cigarro, no prender fogatas". 

Alertas Rojas

Hasta las 19:00 horas de este viernes los incendios en combate con Alerta Roja son:

Región de Valparaíso

El sector de El Melón en la comuna Los Nogales, que ya ha arrasado una superficie de 200 hectáreas.

Los Maitenes 4 en la comuna de Limache con 18,5 hectáreas consumidas.

Camino las Torres en Valparaíso donde se han consumido 6,5 hectáreas.

Tranque la Luz 2 en Valparaíso con 4,6 hectáreas consumidas.

San Guillermo en la comuna de Santo Domingo con 1.300 hectáreas consumidas.

Cuesta los Maquis en Puchuncaví, que ya ha arrasado una superficie de 300 hectáreas.

Región de O'higgins

La Polcura en Navidad que ya ha arrasado con 385 hectáreas. 

Traslado de brigadistas y cierre de parque

Producto de estas emergencias, Conaf informó que a través de un avión de la FACH se trasladaron brigadistas de Puerto Montt y Punta Arenas a la zona central del país. Se espera que cooperen en las labores de combate de incendios principalmente en la Región de Valparaíso.

Asimismo, la misma entidad anunció el cierre tres sectores del Parque Nacional La Campana y la administración de la Reserva Nacional Lago Peñuelas este fin de semana producto de los siniestros.

Señal T13 En Vivo