Nacional

Condenan a nueve militares (r) por el homicidio de Víctor Jara

Condenan a nueve militares (r) por el homicidio de Víctor Jara
T13
Compartir
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vásquez, emitió condena también por la muerte del entonces director general de Servicio de Prisiones y militante del Partido Comunista (PC), Littré Quiroga.

El ministro en visita para causas por violaciones a los DD.HH de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez, condenó a nueve miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los homicidios del cantautor nacional Víctor Jara y del director general de Servicio de Prisiones y militante del Partido Comunista (PC), Littré Quiroga, ocurridos en 1973.

En el fallo el ministro Vásquez condenó Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso a penas de 15 años y un día, en calidad de autores de los homicidios, y a tres años de presidio, como autores del delito de secuestro simple de ambas víctimas.

Por otro lado, el ex oficial Rolando Melo Silva deberá purgar 5 años y un día de presidio como encubridor de los homicidios y 61 días como encubridor de los secuestros.

Asimismo y en el ámbito civil, se condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $1.370.000.000 a familiares de las víctimas.

Tanto Jara como Quiroga fueron torturados y asesinados con múltiples impacos de bala en septiembre de 1973 en el estadio Víctor Jara, en ese entonces estadio Chile.

Revisa el fallo ingresando al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota