Nacional

Confirman detención de otro chileno en Malasia

Confirman detención de otro chileno en Malasia
T13
Compartir
Un ingeniero de 26 años fue aprehendido en un aeropuerto de dicho país por tener la visa de turista vencida en 12 días. En tanto, los chilenos que están implicados en la muerte de una persona cumplirán un año en prisión y esperan el inicio del juicio en su contra.

Un tercer ciudadano chileno fue detenido durante los últimos días en Malasia, sumándose así a los dos jóvenes nacionales que se mantienen en prisión en dicho a país a la espera del inicio de un juicio en el que se les imputará cargos por la muerte de un ciudadano malayo ocurrida el año pasado en un confuso incidente.

El nuevo detenido corresponde a Juan Sebastián Von-Marttens de 26 años, ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo y que fue aprehendido por la policía malaya en el aeropuerto de la ciudad luego de que se descubriera que tenía su visa de turista vencida por 12 días. Según indicó La Tercera, el joven adujo no haberse dado cuenta de que la irregularidad ya que en las otras naciones que visitó en el sudeste asiático, entre las que estuvieron Myanmar, Indonesia y Tailandia, el plazo de vencimiento de la visa era de entre 60 0 90 días, mientras que en Malasia era solo de 30.

Von-Marttens se encuentra detenido en la ciudad de Kota Kinabalu y las autoridades chilenas ya están al tanto de su situación: "Estamos gestionando la expulsión o que pueda quedarse con arraigo en Malasia durante el periodo de 14 días en que dura la investigación interna. A raíz de lo ocurrido solicitamos a la Cancillería que inicie gestiones con el gobierno de Malasia para que como medida de reciprocidad se estandarice el periodo de vigencia de las visas!, aseguró el senador Francisco Chahuán.

Por otro lado, Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), los chilenos detenidos en el país asiático tras verse involucrados en la muerte de un hombre de ese país, cumplirán prontamente un año tras las rejas y se encuentran a la espera del juicio en su contra  que se iniciaría en agosto.

[VIDEO] La historia de los chilenos que arriesgan ir a la horca en Malasia

Dos estudiantes chilenos llevan siete meses en prisión en el país asiático acusados de homicidio. Familiares piden ayuda de Cancillería.

A éste no asistirán sus familiares como tenían previsto en un primer momento debido a los constantes cambios de fecha de la audiencia en que la Fiscalía de Malasia comunicaría los cargos en contra de los chilenos, cuya última postergación fue en mayo pasado, y a los costos monetarios que implica el viaje. Asimismo y tras conversarlo con la familia, el senador Chahuán tampoco viajará al juicio como tenía presupuestado.

Señal T13 En Vivo