Nacional

Confusam anuncia paro nacional para el 14 y 15 de noviembre

Confusam anuncia paro nacional para el 14 y 15 de noviembre
T13
Compartir
El conglomerado de funcionarios públicos de la salud municipal acogió la medida luego de que el Gobierno propusiera un reajuste salarial de 1.9%.

Este domingo, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) emitió un comunicado en el que anunciaron un paro nacional para el próximo martes 14 y miércoles 15 de noviembre, luego de que el Gobierno ofreciera un reajuste salarial de 1.9%, lejano al solicitado por el gremio que corresponde al 5%.

De acuerdo con la misiva, la Confusam expuso que el incremento del salario para los funcionarios públicos respecto del IPC es "(para) un(a) trabajador(a) con un salario mensual de $400.000, le significa un incremento de $400 mensuales, en estricto rigor, una miseria".

Asimismo, el grupo afirmó que las propuestas del Gobierno en materias legislativas para contratar a personal a plazo fijo, para incrementar "en un monto superior al reajuste general los pisos salariales mínimos de técnicos, administrativos y auxiliares" y las proposiciones de "una bonificación superior a la entregada en anterior proceso negociador" opacan la oferta del reajuste del 0.1%.

Fue por ello que criticaron que "la actitud del Gobierno ofende sin pretenderlo al personal de la administración del Estado por cuanto se desprende que, nuevamente, el Ejecutivo apunta a ajustar las cuentas fiscales con cargo al bolsillo de sus propios trabajadores".

En tanto, aseguraron que el sector público ha sido capaz de posponer la iniciativa de lograr acuerdos con el Ejecutivo, aplazando "el legítimo derecho a la movilización social de sus bases, pero ello no ha tenido correlato en la autoridad y dada mezquindad con que se actuó en la última ronda que se lee además como una ofensa a nuestra base".

Respecto a la paralización de funciones, el conglomerado explicó a la ciudadanía que "es una medida de presión al Gobierno y no es una acción contra las y los millones de usuarios de la salud municipal".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota