Nacional

Conoce los nuevos recorridos y modificaciones del Transantiago

Conoce los nuevos recorridos y modificaciones del Transantiago
T13
Compartir
Los recorridos G08 y G09 conectarán a San Bernardo con Santiago Centro, mientras que se aplicarán modificaciones a los recorridos nocturnos que unen Huechuraba con La Pintana.

Durante esta mañana, la ministra de Transportes, Paola Tapia, en conjunto con el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, presentaron los cambios al Plan Operacional del Transantiago con miras a beneficiar a 11 mil personas de 11 comunas de Santiago a partir de este sábado.

Las modificaciones que contemplan nueve cambios de servicio, la incorporación de tres servicios nocturnos y la extensión de un recorrido permitirán el desplazamiento de personas a través de las las comunas de Huechuraba, La Pintana, Lo Prado, Las Condes, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Puente Alto, Renca, Santiago y San Bernardo.

Asimismo, la solicitud de vecinos para mejorar los recorridos G08 y G09 ayudarán a los transeúntes a desplazarse hasta las estaciones de Metrotren.

En tanto, la ministra Tapia detalló que "alcanzar un sistema de transporte público de calidad es una tarea que estamos realizando en conjunto con quienes día a día viajan en los buses del Transantiago". Es por eso que "con las opiniones vamos avanzando paso a paso en la tarea de entregar un servicio que responda a las necesidades de la ciudadanía", expresó.

Este es el detalle de los nuevos recorridos nocturnos

264n: conectará de manera directa Santiago Centro con los sectores de Pedro Fontova en Huechuraba, y La Bandera y Santo Tomás, en La Pintana. Su horario es de lunes a domingo de 00:00 a 05:10 horas.

204n: circulará entre la estación de Metro Santa Lucía y el sector de Gabriela, en la comuna de Puente Alto. Horario: de lunes a domingo de 00:00 a 05:20 horas.

262n: pasará por las comunas de Macul y San Bernardo, pasando por la estación de Metro La Cisterna. Su horario es de lunes a domingo de 00:00 a 05:00 horas.

C21n: extiende su recorrido y circulará entre Los Trapenses y Escuela Militar. Su horario será de lunes a domingo de 23:00 a 05:00 horas.

Revisa las modificaciones a los recorridos del Transantiago

GO8: modifica su trazado en San Bernardo, continuando por Santa Marta hasta Gran Avenida, para conectar con la Estación Freire de Metrotren Nos. Su horario es de lunes a domingo de 00:00 a 23:59.

G08v: circulará por calle Central en San Bernardo. Su horario es de lunes a domingo de 05:30 a 23:50 horas.

G09: conectará de manera directa con la estación Metrotren Nos al lado oriente de San Bernardo. Transitará por Abraham Prado Marín. Su horario es de lunes a domingo de 05:00 a 00:30 horas.

IO8c: desde el lunes 10 de julio acorta su trazado llegando hasta la Estación Intermodal Del Sol, permitiendo que los recorridos I08 e I22 mejoren su frecuencia entre el sector de Santa María La Farfana y la EIM. Su horario es de lunes a viernes de 06:30 a 08:20 horas.

H12: accederá de manera directa a la Estación Pedro Aguirre Cerda, entre Cardenal Raúl Silva Henríquez y Cooperación. Su horario es de lunes a domingo de 05:30 a 00:30.

424: modifica su trazado en sentido hacia Maipú, circulando por los Mares y Av. Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel. Su horario es de lunes a viernes de 05:30 a 23:50 y sábado y domingo de 05:30 a 23:40.

J16: para evitar la congestión vehicular que se produce en el eje Chacabuco, este recorrido modifica su trazado en dirección hacia Estación Central, accediendo a Alameda por calle Esperanza. Su horario es de lunes a domingo de 05:30 a 23:30 horas.

511: modifica su recorrido en dirección a Peñalolén, para acceder de manera directa a la estación de Metro Neptuno. Transitará por Neptuno y Dorsal. Mientras que, en la comuna de Santiago, circulará por las calles Ñuble y Nataniel Cox.

B03: modifica su trazado en ambos sentidos en la comuna de Renca, circulando por Av. Costanera Norte.

 

Señal T13 En Vivo