Nacional

Corte de Apelaciones de Temuco deja en arresto domiciliario a ex alcalde Labbé

Corte de Apelaciones de Temuco deja en arresto domiciliario a ex alcalde Labbé
T13
Compartir
El ex edil se encontraba en prisión preventiva en el marco de la investigación por presuntas torturas contra Harry Cohen. Si bien el tribunal de alzada rebajó la medida cautelar, confirmó su procesamiento.

En arresto domiciliario quedará el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esto luego que la Corte de Apelaciones de Temuco rebajara la medida cautelar con que se encuentra el ex edil, quien permanecía detenido en el regimiento Tucapel de Temuco.

De todos el tribunal de alzada confirmó el procesamiento del ex edil, quien es investigado por presuntos tormentos hacia Harry Cohen. 

El cambio en las cautelares de Labbé ocurre luego que el pasado martes la sala Constitucional de la Corte Suprema decidiera revocar parcialmente su procesamiento frente a tres de las cuatro imputaciones de torturas en su contra. Esto en relación a los casos de Jaime Rozas, Bernardo Santibáñez y Juan Horacio Rosales, quienes lo acusan por hechos ocurridos en Panguipulli entre octubre y noviembre de 1973.

La defensa de Labbé calificó la decisión del tribunal como "un avance" y que esperan que la situación de Cohen sea resuelta. 

Revisa el informe de Tele13 Tarde
Etiquetas de esta nota