EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Corte de Temuco ordena repetir juicio por caso Luchsinger Mackay

Corte de Temuco ordena repetir juicio por caso Luchsinger Mackay
T13
Compartir
El proceso fue considerado nulo por la instancia. Junto con el recurso de los parientes del matrimonio asesinado se acogieron recursos presentados por el gobierno y el Ministerio Público.

Este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco acogió los recursos de nulidad presentados por la familia Luchsinger-Mackay sobre el juicio respecto al incendio con resultado de muerte del matrimonio en enero de 2013.

El tribunal también se pronunció positivamente respecto a los recursos presentados por el gobierno y el Ministerio Público.

De esta manera, el juicio queda anulado y debe repetirse con otro grupo de magistrados que no conozcan la causa. Carlos Tenorio, abogado de la familia planteó que "es una resolución que nos satisface, eso nos obliga a tener un juicio imparcial".

El 25 de octubre pasado el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió a los 11 imputados por delitos, con carácter terrorista, de incendio con resultado de muerte de los adultos mayores Werner Luchsinger y Vivian Mackay. Hasta la fecha, el único condenado es Celestino Córdova.

Entre las consideraciones que tienen los querellantes para anular el juicio está el "error" en que habría incurrido el tribunal al no tomar en cuenta la declaración de José Manuel Peralino, delator compensado de la causa.

 

Señal T13 En Vivo