Nacional

Creman cuerpo del fallecido Manuel Contreras

Creman cuerpo del fallecido Manuel Contreras
T13
Compartir
A las 04:00 de la madrugada comenzó el proceso, que contó con la compañía de familiares cercanos y efectivos del Ejército.

Hasta el Cementerio Católico llegaron a las 04:00 de la madrugada los familiares cercanos de Manuel Contreras, el fallecido ex director de la disuelta DINA, órgano de inteligencia surgido durante la dictadura que buscaba reprimir a los opositores a ésta.

Aproximadamente 10 personas se congregaron en el recinto hasta el que trajeron el cuerpo de Contreras con el fin de cremarlo. Vestido de gala, con un uniforme de brigadier, el fallecido militar fue acompañado por efectivos del Ejército quienes no usaron el uniforme de la institución.

Dos horas demoró la cremación que se realizó luego de que el Seremi de Salud entregara los permisos requeridos. El proceso se realizó en calma y sin manifestantes en los alrededores.

"Nosotros deseamos confirmar que efectivamente el cuerpo del general (Manuel) Contreras llegó hoy en la madrugada a nuestras dependencias. Se efectuó la cremación en forma privada, con sus familiares cercanos y personal del Ejército que la acompañó. Sus familiares ya retiraron la ánfora y no hay ningún tipo de ceremonia que se realizó en nuestras dependencias", dijo Mauricio Newman, jefe de crematorio del Cementerio Católico  

A las 8 de la madrugada terminó la ceremonia. Sigue este sábado durante Teletrece la transmisión especial de Contacto con un relato de la vida del fallecido general en retiro.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Muere el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras

[FOTOS] Manifestaciones en el frontis del Hospital Militar tras muerte de Manuel Contreras

Presidente del PC por muerte de Manuel Contreras: "La búsqueda de verdad sigue"

Presidenta Agrupación Familiares DD.DD. habla por muerte de Manuel Contreras

Etiquetas de esta nota