ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Presidente del PC por muerte de Manuel Contreras: "La búsqueda de verdad sigue"

Presidente del PC por muerte de Manuel Contreras: "La búsqueda de verdad sigue"
T13
Compartir
Ex jefe de la DINA murió este viernes a los 86 años en el Hospital Militar de Santiago aquejado por múltiples enfermedades.

Este viernes a las 22:30 horas se confirmó la muerte del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien cumplía 40 días, equivalentes a más de 500 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en época de dictadura.

Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los políticos que se refirió al tema y a lo que significa para el caso de las violaciones a los derechos humanos fue el presidente y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

"Lo único que cambia es no tener con vida a este personaje tan siniestro que cometió tantos crímenes de lesa humanidad", dijo el dirigente del PC, quien agregó "pero la búsqueda sigue, la búsqueda de verdad sigue". 

"A lo mejor se llevó muchas de las verdades que gran parte de nuestra ciudadanía necesita conocer. Están los familiares de los detenidos desaparecidos y el antes de morir debiera haber confesado su verdad", apunto Guillermo Teillier.

Cabe recordar que al ex general en retiro del Ejército se le atribuyen gran parte de las 3.200 víctimas, entre muertos y desaparecidos, que dejó la dictadura (1973-1990).

Revisa las declaraciones del presidente del PC

Guillermo Teillier, diputado y presidente del Partido Comunista

LEE TAMBIÉN:

Isabel Allende por Manuel Contreras: Ha muerto el mayor criminal en la historia de Chile

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */