EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile este 2018?

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile este 2018?
T13
Compartir
Distintas publicidades comienzan a anunciar este día que festeja a los niños, pero hay cierta confusión en algunos de cuándo es en el país.

Tras la Primera Guerra Mundial distintos organismos internacionales encendieron las alarmas por la precariedad en la que se encontraban algunos niños, lo que impulsó la creación de fundaciones que buscaban velar por quienes habían quedado sin familias por el conflicto bélico.

El 26 de septiembre de 1924 en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, se decretaron los lineamientos que protegen a los menores. Al año siguiente, en la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, se declaró el 1 de junio como el Día Internacional del Niño.

Años después (en 1954) la ONU instruyó a los países que se dictara, según preferencia de cada nación, un día que celebre a los infantes. Globalmente se celebra el segundo domingo de agosto, pero en Chile es variable y la Cámara Nacional de Comercio anunció en su sitio web la fecha en que se fijó para este 2018.

De esta manera el 5 de agosto quedó en el calendario de este año como el Día del Niño en Chile, por lo que distintas actividades se organizan a lo largo del país para festejar a los más pequeños.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Señal T13 En Vivo