Nacional

¿Cuánta lluvia caerá en el período otoño-invierno? Revisa el pronóstico por regiones

La Dirección Meteorológica publicó su boletín "Proyección de lluvias para el otoño e inicios de invierno en Chile".

Crédito: Agencia Uno
¿Cuánta lluvia caerá en el período otoño-invierno? Revisa el pronóstico por regiones

Dónde y cuánta lluvia caerá durante el período de otoño-invierno es lo que la Dirección Meteorológica respondió en su Boletín de Pronóstico Estacional publicado este lunes 16 de abril.

En la sección "Proyección de lluvias para el otoño e inicios de invierno en Chile" el organismo entrega información detallada, según las zonas del país: 

Lluvioso en Aysén y Magallanes: Entre Coyhaique y Puerto Williams, se registrará un trimestre más lluvioso de lo usual, con acumulados totales que superarán los 207 mm en Balmaceda y 128 mm en Punta Arenas.

Región de Los Ríos y Los Lagos: Las categorías más probables para este trimestre de otoño e inicios de invierno corresponden a la condición normal y sobre lo normal, equivalente a más de 430 mm en Osorno.

¿Cuánta lluvia caerá en el período otoño-invierno? Revisa el pronóstico por regiones

Rangos normales de lluvia en Biobío y Araucanía: Las ciudades en este tramo presentarán acumulados que oscilarán entre 417 y 525 en la capital de La Araucanía y entre 400 y 552 mm en Concepción.

Déficit de lluvias en zona central: el trimestre de abril-mayo-junio de 2018 presentará rangos deficitarios de lluvia entre el sur de la Región de Coquimbo y la Provincia del Ñuble, con montos de lluvia totales estimados que alcanzarán como máximo 112 mm en Valparaíso, 91 mm en Santiago y 208 mm en Curicó.

[VIDEOS] Las postales que dejó la fuerte lluvia que se registró en Temuco

Fuertes lluvias y vientos se han registrado durante la jornada de este martes en la comuna de Temuco en la Región de La Araucanía. Las precipitaciones además han provocado una serie de anegamientos en la ciudad, situación que fue reflejada a través de fotografías y videos en las redes sociales.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional