EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

“Cuidado con el perro 2.0”: Plan canino busca que al menos 500 mascotas sean adoptadas

“Cuidado con el perro 2.0”: Plan canino busca que al menos 500 mascotas sean adoptadas
T13
Compartir
Se trata de la segunda parte de un programa que ayuda a la esterilización e instalación de chip a los más de 1.892.000 canes que hay en la región Metropolitana.

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago acaba de recibir fondos por $3.157 millones que serán invertidos en el programa “Cuidado con el perro 2.0”, a cargo de la médico veterinario Paola Fuenzalida.

Este programa es la segunda parte de una iniciativa que comenzó en el año 2015, donde se les puso chip y esterilizó a 146 mil perros domésticos de un total de 1.892.000 canes que hay en la región Metropolitana, de los cuales solo el 5% de ellos no tiene dueño.

“En esta nueva versión, el programa consiste en control y prevención de la población total, pero se suma la reubicación de perros abandonados, mediante la adopción”, detalla Fuenzalida a Las Últimas Noticias.

Esto significa que, como parte del programa, se realizarán jornadas masivas de adopción y aquellos perros que finalmente consigan dueño, serán tratados por etólogos – veterinarios especialistas en comportamiento canino- a fin de evitar que sean devueltos por su familia.

En este aspecto se espera que al menos 500 canes sean adoptados.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar afirma que “los fondos están enfocados en reubicar a perros callejeros de 52 comunas. Esperamos evitar el nacimiento de 400 mil perros al año 2035”.

Otra iniciativa que impulsará el programa será la promoción de la tenencia responsable de mascotas, mediante la esterilización e instalación de chip a 100 mil perros, además de talleres en colegios.

Señal T13 En Vivo