Nacional

Denuncias por acoso sexual laboral aumentan un 51% durante este año

Denuncias por acoso sexual laboral aumentan un 51% durante este año
T13
Compartir
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que una de las principales razones es que las personas han pedido el temor, la vergüenza y la estigmatización frente a los casos.

La Dirección del Trabajo ha recibido 234 denuncias por acoso sexual laboral durante el primer semestre de este año, lo que significa un aumento del 51% dentro de estos casos en comparación a los 155 registrados en el mismo periodo durante el año pasado.

Según las cifras que manejan, en junio se registraron 53 denuncias, siendo este el mes donde se han realizado la mayor cantidad de denuncias, detalló El Mercurio.

Ante esto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que una de las principales razones es que las personas han pedido el temor, la vergüenza y la estigmatización frente a los casos, por lo que ahora se atreven a denunciar.

Sumado a esto, el titular explicó que estas denuncias no implican necesariamente que los hechos de acoso sexual hayan ocurrido recientemente, sino que también pueden ser casos sucedidos incluso tres o cuatro años atrás.

De acuerdo con los datos de Subsecretaría, el 52% de las denuncias fueron realizadas por los presuntos afectados, mientras que el 35% de los casos fueron derivados por el empleador o por la Inspección del Trabajo.

Señal T13 En Vivo